8f44dd75ab290891b2792d9238e8062a_MJavier Medina Vázquez, vicerrector de investigaciones de la Universidad del Valle y Ex-Director del Instituto de Prospectiva, hace parte del grupo de panelistas que intervendrán en la III Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva – RIBER 2017, que se realiza entre el 22 al 25 de marzo de 2017, en Monterrey, Nuevo León, México.

El profesor Medina Vásquez participará en los paneles “Futuros para la Educación basada en Competencias” este jueves 23 de marzo y “Metodologías de la Prospectiva”, este sábado 25.

RIBER agrupa a un conjunto de especialistas y profesionales de los estudios de futuros de diversos países de la región de Iberoamérica. Con una óptica humanista, esta red busca contribuir estratégicamente y de forma efectiva y eficiente al desarrollo político, económico, social, cultural y medioambiental de Iberoamérica.

Su objetivo es promover el estudio de la prospectiva en Iberoamérica; crear una comunidad de competencias, conceptos, métodos y prácticas en la prospectiva; organizar una red iberoamericana para analizar e intercambiar información sobre los diferentes países iberoamericanos y sus prácticas de prospectiva, entre otros.

Durante RIBER 2017 se discutirán temas específicos como la medición de la felicidad, la educación basada en competencias, el trabajo, las metodologías prospectivas y la práctica de la consultoría en Prospectiva.

La RIBER agrupa un selecto grupo de prospectivistas o futuristas expertos ligados de diferentes formas al Millennium Project que vendrán de toda Iberoamérica, desde México hasta Chile, desde Perú hasta España, para reunirse en el más grande encuentro profesional de estudios del futuro en toda la región.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle